Vecinos que lucharon contra el fuego llevan la navidad a Colinas.

La Agrupación C.A.S.A surgió como consecuencia de las asambleas de vecinos autoconvocados que luego de la semana de Fuego se reunieron en distintas plazas de Carlos Paz con el objetivo de movilizarse en favor de preservar y concientizar sobre el medioambiente.

Ayer, martes 22 de diciembre decidieron reunir su fuerza de organización y llevar la navidad al barrio Colinas, armando un arbolito y entregando regalos, alfajores y gaseosa a los niños de “Estancia Vieja el Pantanillo y ” El fondo”.

Reunidos alrededor del arbolito Reciclado.
Aldana de C.A.S.A
pesebre al aire libre

El show de Diego

La jornada contó con diferentes actividades teniendo como show principal el número artístico y musical de Diego Sorba que nos decía:

“Fui convocado a colaborar, a traer un poco de alegría en un lugar con una vista hermosa, realmente. Soy ecologista desde hace muchos años, genero desde mi casa mis propios alimentos, me gusta la recolección de yuyos silvestres y la idea es tener coherencia con lo que uno hace en el trabajo y el mensaje que transmite. En Carlos Paz nos vienen azotando los incendios hace dos años, tenemos una sequía como no pasaba en 50 años. Llevar este mensaje desde “BETO, EL BOMBERO” a los más chicos, que son los que van a cambiar el mundo, me hace sentir que camino en la coherencia de lo que pienso y lo que acciono.

Diego Sorba
Diego sorba Jugando
Diego Sorba y Acompañante.
María Mancuello de C.A.S.A disfrutando del Show

La Esperanza

María Mancuello, una de las fundadoras de la agrupación C.A.S.A nos comentaba algunas actividades futuras que surgieron directamente de los niños y fuertemente emocionada nos decía:

“Quedé enamorada de los chicos, se merecen que la ciudadanía esté presente en todas las necesidades que tienen. Los chicos tienen conciencia de cuidar la naturaleza y eso es increíble. Siento que realmente hay esperanza para un mundo diferente. Estuve hablando con algunos de los nenes proyectos de plantar arbolitos frutales.” — agrega sin perder la emoción — “de acá puede nacer algo lindo para el barrio.”

“Me gustaría que la gente nos tenga en cuenta”

José Ludueña es un reconocido vecino de barrio Colinas involucrado de lleno en los diferentes problemas que sufre todo el barrio, especialmente en el lugar dónde vive, en dónde se realizó la actividad, que a pesar de los reiterados pedidos que han realizado a la municipalidad para permitir la apertura de calles, posibilitando la colocaciones de medidores de luz y agua, todavía no han recibido respuesta. Aprovechando la oportunidad vuelve a recordar el pedido. Esto nos decía:

“Muy hermoso, muy lindo ver los niños sonreír, divertirse. Han pasado un lindo momento. Hay gente que se acuerda de esta zona bastante olvidada. Estoy muy agradecido”.

Continúa: “Me parece más que nada importante que el gobierno se acuerde de esta zona y del pedido que hicimos siempre de que abra la calle, se están negando. obviamente todo es político. Me gustaría que la gente nos tenga en cuenta, que no nos discriminen. Acá, hay gente laburante, luchadora del día a día , buscando el sustento para sus hijos. Acá, hay gente que necesita mucho y sobre todo trabajo”.

La hora de los regalos

¡Luego del entretenido show vino la hora de los regalos!

Publicidad: Bio Cosmetica Samadhi.