[VIDEO] ROSA: “ESTAMOS ABANDONADOS”

Rosa Villada es una abuela de Carlos Paz que actualmente vive en barrio Colinas, específicamente en “Estancia Vieja El Pantanillo” popularmente conocido como ” La boca del Lobo”, un predio ubicado a pocas cuadras del dispensario municipal dónde habitan varias familias. Una de las zonas más invisibilizadas y postergadas de nuestra ciudad.

Entrevista en video

Entrevista en casa de Rosa
Escribimos por WhatsApp

Aunque la visita fue sorpresa, decidida, como si nos esperara hace tiempo, Rosa, nos invitó muy amablemente a su hogar y desde el primer momento no paró de contarnos sobre su vida, sus enfermedades, su soledad y su abandono. Las palabras brotaban de su boca con una firmeza asombrosa. Mientras sostenía el celular de la producción que grababa el sonido del video, hurgaba enérgicamente sus papeles enseñándonos recetas médicas y carnets buscando justificar lo que contaba, nosotros nos limitamos a escuchar y preguntar tímidamente de vez en vez.

Artículo anterior: ROSA: “QUIERO MATARME, NO QUIERO VIVIR ASÍ”

Así se configuró esta nota que la abuela quiso que publiquemos en un intento de hacer visible su situación y, tal vez, conseguir la ayuda que necesita. Y Tal vez, dejar de ser invisible.

Publicidad: Bio cosmética Samadhi
Comunicate por Whatsapp