CRISIS SAYAGO EN PRIMERA PERSONA

La crisis en el sistema de salud ha llegado a situaciones irrisorias que parecen ser sacadas de alguna película de ciencia ficción. Así se siente al leer lo que cuenta por redes sociales, Mariano Farias, un papá de Carlos Paz que vivió junto a su hijo una escena de película cuando mediante fuerzas de choque como seguridad Urbana y la policía, obligaron al traumatólogo del hospital a retirarse de su turno dejando a su hijo y dos pacientes más sin poder ser atendidos, uno de ellos con una urgencia.

EN PRIMERA PERSONA

Mariano Farias

Asi relataba la situación Mariano Farias:

“Hola gente queria decir que vine al hospital a traer a mi hijo se quebro mientras estaban haciendo una placa vino seguridad urbana y la policia y se llevaron al traumatologo no entendia que pasaba salio una doctora y dijo que no le renovaron el contrato y lo corrieron como perro me dicen que me lo lleve a mi casa a mi hijo y lo traiga mañana como me lo voy a llevar si esta quebrado nadie sale a dar la cara yo lo traslado por mis propios. Medios a otro lado pero hay gente que no puede llevarlos hay nenes de 1 .7 años con quebraduras y nadie te dice nada es una vergüenza quiero que se sepa como puede…Ser ………..vergüenza total!!!.”

Testimonio del Traumatologo

Se pudo conocer mediante una nota de BAMBACOOP un mensaje del Dr. José Rojo Mallea traumatólogo del Sayago que relataba la misma situación desde otra perspectiva:

“Hola gente les cuento que me presente a trabajar en mi horario habitual marqué con mi huella el ingreso. Atendí los pacientes como es habitual y siendo aproximadamente las 20 hs. el personal de seguridad por mandato del director de recursos humanos de la municipalidad de Carlos Paz me obliga a retirarme del nosocomio.
Se les explica que estoy atendiendo un chico de 17 años con posible fractura de tobillo, una niña de 16 meses con posible luxación de codo, un niño de 10 años con fractura de clavícula y un chico de 16 años con una luxación de hombro.
Pido que me dejen terminar de verlos porque no vi todavía las Rx que pedí, pero me obligan a retirarme.
Se dio aviso a la dirección y la Dra. Pereira indica que se deriven los pacientes al Hospital de niños y al Hospital Domingo Funes…”

CONVOCATORIA

⛔ Comunicado del Equipo de Salud a la ciudadanía en General ⛔

▶️ Invitamos a todos los vecinos y todos los que nos apoyan a defender la salud pública.

▶️ El 06/01/2021 nos reunimos a las 11:00hs frente a la municipalidad el equipo de salud del hospital municipal Gumersindo Sayago.

▶️ Queda garantizada la atención de la urgencia, emergencia y covid ( como siempre en todas las asambleas)

▶️ Necesitamos de su apoyo para defender al hospital de todos. Los esperamos!

El protagonista

Así continuará esta mañana en los jardines municipales esta historia que tiene como protagonista principal al Intendente Gomez Gesteira que hasta el momento no ha hecho su aparición estelar. Esperamos que al hacerlo sea para salvar el día, como hacen los grandes héroes de ficción porque aunque parezca lo contrario, lejos, muy lejos de ser protagonista de una película de ciencia ficción la crisis que atraviesa nuestra ciudad es real, concreta e inmediata y la sufrimos todos.

INVITANOS UN CAFÉ

¡Si te gustó la nota podés colaborar!

Instagram Samadhi

Un comentario en “CRISIS SAYAGO EN PRIMERA PERSONA”

Los comentarios están cerrados.