FUERTES CRÍTICAS DE REPRESENTANTES POPULARES AL GOBIERNO MUNICIPAL

La multisectorial es un espacio que reúne a diferentes representaciones sociales y partidarias de Carlos Paz con la intención de avanzar en la concreción de medidas que aporten a visibilizar las problemáticas sociales que atraviesa la ciudad.

Foto gentileza radio villanos

En la última reunión realizada el día de ayer, Lunes 11 de enero, en el auditorio de “El Portal del Lago” se hicieron presentes poderosas representaciones populares de sectores y causas de lo más postergadas de nuestra ciudad. La gente en situación de calle, la mala praxis, el ambientalismo y la precarización laboral en el hospital Sayago, contaron con representaciones que soltaron duros y preocupantes análisis sobre la situación que viven algunas familias y trabajadores de Carlos Paz poniendo de manifiesto algunas estrategias que utiliza el poder para tratar de callar las voces disidentes tal como contaba Graciela Alvarez en su intervención como vocera de la gente en situación de calle.

click en “LISTEN IN BROWSER” para escuchar audio

CLICK EN “LISTEN IN BROWSER” PARA ESCUCHAR EL AUDIO

MALA PRAXIS

Otra de las representaciones importantes y con amplio apoyo popular es la de Adriana Condori quién colocó en agenda mediática la problemática de la mala praxis en Carlos Paz luego de haber caminado 44 kilómetros en protesta que separan la fiscalía general de la ciudad de Córdoba de su hogar en Playas de Oro. Adriana, como nos tiene a acostumbrados, hizo una fuerte crítica a la élite política a la vez que dió su total apoyo al reclamo del personal de salud, entendiendo que las condiciones de Precariedad laboral que atraviesan los trabajadores en el hospital Sayago contribuye al incremento de casos de mala praxis en nuestra ciudad. Esto decía Adriana:

CLICK EN “LISTEN IN BROWSER” PARA ESCUCHAR EL AUDIO

Precarización de la Salud

Una particularidad de esta última reunión de la multisectorial es que contó por primera vez con una representación directa de los trabajadores del hospital Sayago que fueron despedidos el 31 de diciembre pasado. Jorge Álvarez fue el encargado de comunicar el pensar y sentir de los trabajadores del hospital Municipal que vienen llevando adelante los reclamos por mejores condiciones de trabajo y salario. Roberto, alertó sobre lo peligroso de permitir el avance sobre la salud pública y las consecuencias que podría traer al conjunto de la sociedad. Estas fueron sus palabras:

CLICK EN “LISTEN IN BROWSER” PARA ESCUCHAR EL AUDIO

Lo importante de sus discursos

Aunque los temas urgentes y que más tiempo han llevado durante la reunión fueran el avance de la municipalidad sobre la Cooperativa Integral y la Crisis en el hospital Sayago, la participación de representantes de causas y sectores tan postergados como La salud, La gente en situación de calle y La mala praxis, luchas que proponen un cambio profundo al entendimiento que hoy tenemos de nuestra ciudad, en una reunión que contó con la presencia de legisladores provinciales, Concejales, referentes políticos e institucionales, aporta enormemente a descentralizar los discursos, los análisis partidistas y amplía las perspectivas y objetivos que puedan resultar en beneficio de lograr cambios concretos y necesarios para la sociedad.

Audios Gentileza de Radio Villanos

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó o sirvió la nota por el valor de lo que sale un café nos podes ayudar a continuar con el proyecto