Mentira La Verdad: Desarmando el discurso del poder

Luego de la trascendencia que el conflicto con los trabajadores de la salud haya tomado un importante interés en la opinión pública, el gobierno municipal se vio obligado a tener que dar explicaciones con respecto a lo que está sucediendo en el Hospital Sayago.

El encargado de realizar esta tarea fue el Concejal Guruceta que en una nota realizada para El Diario de Carlos Paz sembró las bases de un discurso partidista, centralizado y demonizador de los trabajadores, deslegitimando y profundizando aún más la crisis en el sector de la salud de nuestra ciudad. Al día siguiente el Intendente Gomez Gesteira repetiría punto por punto el mismo discurso.

Lamentablemente la dirección hacia dónde mira el ejecutivo se encuentra muy lejos de la realidad que deben enfrentar diariamente los trabajadores en el hospital Sayago.

La “Realidad” en sus análisis desprenden del pensar y sentir de un grupo reducido y centralizado de poder privilegiado, que no representa el sentir ni pensar del conjunto de los ciudadanos de Carlos Paz que reclaman se solucine el conflicto con los profesionales de la salud.

Repasamos punto por punto el discurso del ejecutivo junto al médico Roberto Alvarez buscando contrastar con la realidad cotidiana y concreta que deben enfrentar los trabajadores de la salud diariamente en sus puestos de trabajo.

Primera parte

Segunda parte

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó la nota por el precio de un café podés seguir ayudándonos a sostener nuestro proyecto.

Instagram SAMADHI