ESTUDIANTES DE LA UNC FILMAN UN DOCUMENTAL SOBRE JORGE Y MARCELA

El dúo bailarín no deja de recibir apoyo. Las circunstancias han demostrado que cuanto más se esfuerzan por evitar que la pareja demuestre su vocación, baile y trabaje, más son las personas que de una manera u otra se ven cautivadas por su historia y deciden contactar con ellos para tender una mano solidaria.

Contactanos por WHATSAPP

Un Proyecto Ambicioso

La pareja de Cineastas, María y Lucas

María Alfaro y Lucas Benítez, la joven pareja de cineastas que desarrollan su tesis para la carrera de cine de la Universidad Nacional de Córdoba, decidieron encarar un proyecto documental sobre la vida de los famosos bailarines de la peatonal prometiendo abordar un amplio abanico de aspectos de sus personalidades, tanto las más superficiales como aquellas que constituyen sus motivaciones más profundas, en un intento de entregarnos una imagen más completa de Jorge y Marcela que desde los medios más tradicionales es imposible poder capturar. Lucas y María, creen, como nos manifestaron, que a través de la fuerza del cine puede aportar a continuar visibilizando la dura situación y atropello por el que los bailarines deben atravesar actualmente en el centro de Carlos Paz teniendo que bailar en zonas periféricas de la peatonal dónde el público disminuye notablemente.

Lucas Benítez

Estuvimos hablando con Lucas Benítez quién nos contaba lo siguiente con respecto a la génesis del proyecto documental:

CLICK “LISTEN IN BROWSER” PARA ESCUCHAR
PUBLICIDAD

Atravesando Fronteras

María Alfaro es oriunda de la ciudad de Bogotá, Colombia. De evidente conciencia social y conocimiento sobre la historia y lucha de los movimientos populares en su país, luego de que su compañero Lucas le comentara sobre la historia de la pareja Cordobesa, se vio notablemente cautivada por el proyecto. Pandemia mediante, pusieron en marcha el documental que encuentra a los bailarines en el centro de la escena. Esto nos decía:

CLICK “LISTEN IN BROWSER” PARA ESCUCHAR

Seguimiento del Proyecto

Aunque hasta el momento los realizadores no han socializado los lugares dónde se podrá acceder al desarrollo del proyecto, prometieron que pronto estarían disponibles cuentas en redes sociales donde se irían subiendo material relacionado al documental.

Publicidad: Instagram Samadhi

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Contactanos por WHATSAPP