Vecinos de “El Zanjón” denuncian situaciones peligrosas por obras frenadas

Enero del 2021 era la fecha estimada por el ejecutivo municipal para dar terminadas las obras de asfaltado que traería soluciones a los problemas historicos del barrio La Quinta primera, también conocido como “El Zanjón”, en el proceso de urbanización prometido por el gobernador Schiaretti. Hoy, los vecinos denuncian vivir situaciones peligrosas diariamente producto del abandono de las obras.

Karina Alejandra Domínguez, Vecina del barrio, en representación de un grupo de mujeres preocupadas por la situación, nos cuenta que cotidianamente deben vivir momentos de peligrosidad debido a las malas condiciones que las obras inconclusas dejaron en calles, alumbrado y desagües. El proyecto de urbanización que se estimaba finalizado para los primeros días de Enero permanece paralizado sin señales aparentes de retorno de actividades. Esto nos comentaba Karina:

Contactanos por WHATSAPP

Las Calles

“Están inconclusas las obras, los pasajes quedaron sin terminar. Estuvieron haciendo las obras de pavimentación, hicieron la carpeta asfáltica, cordón cuneta, hicieron una parte y quedaron en volver el 5 o 6 de Enero y no han vuelto. Se inundan las calles, están todas rotas, se inunda la gente cuando el agua baja por las calles. He llamado al centro vecinal y me dijo que ya habían hecho los reclamos hace ya un montón.”

“Es complicadísimo, acá hay gente grande, chicos, niños chiquitos. Uno tiene que salir a comprar ¡y no sabés lo que son las piedras! es un peligro. Las motos y los autos casi no pueden pasar, los dejan en algún lado y los que no tienen lugar lamentablemente se rompen todos, una herramienta de trabajo que tienen acá los hombres y las mujeres”.

Las Cloacas

Uno de los grandes problemas que se sostiene en el tiempo y que sufre el barrio es el desagüe de cloaca que, según nos cuentan los vecinos, revienta especialmente cuando llueve vertiendo sus líquidos en plena calle, justo frente a las viviendas de los vecinos, esparciéndose un fuerte olor inmundo y fétido por toda la zona, volviéndose un foco infeccioso peligroso. Lo que llama poderosamente la atención es que el desagüe se encuentra a metros y justo detrás del dispensario municipal y guardería.

Desagüe Cloacal

Alumbrado Público

El alumbrado público era una de las problemáticas que se esperaba, luego de la culminación de la pavimentación, se diera solución como parte del plan de urbanización. Lejos de solucionarse el problema se agudizó:

“No tenemos alumbrado en la vía pública porque se han quemado las luminarias. Ya hicimos el reclamo y no viene nadie. ¡Una oscuridad impresionante en la Quinta primera sección.” — Nos comentaba Karina al respecto.

Los vecinos esperan soluciones inmediatas a las condiciones peligrosas que el cese de obra generó a los vecinos de el Barrio la Quinta Primera que hasta el momento solamente han obtenido silencio e incertidumbre en relación a la finalización de las obras.

PUBLICIDAD

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Un comentario en “Vecinos de “El Zanjón” denuncian situaciones peligrosas por obras frenadas”

Los comentarios están cerrados.