Caravana del Movimiento Cooperativo y mutual en defensa de la COOPI

Este miércoles 10 de febrero se realizará una jornada de lucha a nivel provincial en defensa de la continuidad de la Cooperativa Integral (Coopi) de Carlos Paz a cargo del servicio de agua en la región del sur del departamento Punilla.

Contactanos por WHATSAPP


El movimiento cooperativo y mutual nacional marchará a las 10 hs. acompañando a la COOPI, desde el Espacio de la Memoria “La Perla” (sobre la colectora Autopista Justiniano Allende Posse) hasta la sede de la Municipalidad de Carlos Paz, para exigir la apertura de una instancia de diálogo con el intendente Daniel Gómez Gesteira y una mediación provincial en el conflicto generado por la quita del servicio de agua a la Coopi.


Por otro lado, por la tarde, continuará la audiencia en el ministerio de trabajo que inició este lunes y pasó a un cuarto intermedio. Allí se retomará la negociación para resolver la situación de los puestos de trabajo que se ven en riesgo ante el eventual traspaso del servicio de agua a la órbita municipal.

PUBLICIDAD


Desde las 14 hs. los trabajadores de la cooperativa estarán protestando frente al ministerio en la ciudad de Córdoba para manifestar su preocupación y solicitar la intervención del ministro Omar Sereno para proteger las fuentes laborales. En la audiencia de este lunes, los representantes municipales expresaron su desinterés por destrabar el conflicto y plantear una alternativa que permita darle continuidad a las fuentes de trabajo que hoy sostiene la COOPI. Desde el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras sanitarias) volvieron a reiterar el pedido al Ministerio de Trabajo para que intime a la municipalidad a dejar sin efecto el Registro de Trabajadores abierto y que frene el proceso de despojo del servicio a la institución.

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP