Luego del derrumbe del hospital Misericordia advierten una futura catástrofe en el hospital nuevo

Durante la madrugada de este martes, una parte histórica del Hospital Misericordia se vino literalmente abajo. El sector que sufrió daños de importante magnitud ocurrió en el sector de ingreso por Richardson y Belgrano. En el lugar funcionaba la farmacia de pacientes ambulatorios, que obviamente fue cerrada. Habitualmente circula personal, pero en el momento del desmoronamiento (aproximadamente a las 6 de la mañana) no había gente por lo que milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Contactanos por WHATSAPP

Lejos de quedar en una cuestión meramente anecdótica, el hecho visibiliza las condiciones en las que los profesionales de la salud tienen deben trabajar y la prioridad que el gobierno provincial emplea en cuestiones de salud pública.

En este contexto José Casanova, delegado de ATSA salió a denunciar la falta de inversiones por parte del gobierno de Córdoba junto al ministerio de salud:

“Ese derrumbe se debe a la falta de inversión que viene haciendo el ministerio de salud junto con el gobierno de Córdoba hace ya cuatro o cinco años. Si se llegan al hospital misericordia van a ver un cartel que dice refacciones del hospital, 51 millones de pesos de los cuales pintaron los patios internos, las fachadas, y cambiaron los mosaicos de los patios internos y arreglaron las veredas, fue todo lo que se hizo, se robaron un montón de plata y ahí tenemos los resultados.”

PUBLICIDAD

Continúa haciendo una inquietante denuncia sobre una posible catástrofe en el hospital nuevo de continuarse con estas políticas desinteresadas por parte del gobierno de Córdoba:

Algo parecido puede pasar con el hospital nuevo que no tiene la aprobación de bomberos, así que sí llega a producirse un incendio en el internado Lamentablemente van a morir todos los pacientes.”

Audio completo

CLICK LISTEN IN BROWSER PARA ESCUCHAR

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP