Carlos Paz: desapareció misteriosamente.13 años después su hija continúa Buscándola.

Miriam del Valle Domínguez de 33 años, salió el 1 de febrero del 2008 de su casa rumbo a la casa de su ex-marido y no volvió nunca más a lo de sus padres. trece años después de su desaparición en Carlos paz, su hija, Yamila Medero continúa buscándo respuestas por parte de la justicia que no ha respondido ninguna de las incógnitas que rodean al caso. La familia pide justicia.

Contactanos por WHATSAPP

Durante el acto en memoria por el femicidio de Andrea Castana dos mujeres se acercaron cargando unos carteles significativos, no estaban allí solamente por Andrea, estaban allí porque su familia forma parte de uno de los casos de injusticia más duros e injustos de nuestra ciudad, un pedido de justicia y dolor que se prolonga por casi 13 años y todavía permanece impune, oculto entre sombras y olvidado por la sociedad.

Natalia Domínguez, Hermana de Miriam.

“Desaparecida”

Es mi hermana, hace 13 años está desaparecida en Carlos paz, se llama Miriam del Valle Domínguez. Ella, estaba separada, hacía una semana que estaba separada y vivía en casa de mis padres. el 2 de febrero del 2008 tuvo contacto con el ex-marido. Salió a darle los niños que tienen y no volvió hasta el día de hoy, no volvió nunca más a casa. Ese mismo día que mi hermana salió a entregarle sus hijos hizo un recorrido, fue a la casa de la abuela, tomó unos mates, después se fue al cementerio a ver a su suegro, el padre de Fabian Cufre que es el ex y de ahí no se supo más nada. Fabian cayó a las 8 de la noche a mi casa y habló con mi mamá, se llevó todas las cosas de mi hermana, mi mamá inocente pensando que a mi hermana le daba vergüenza decirle que se habían juntando nuevamente le dio las cosas. ¿Porqué tuvo necesidad de llevarse todas las cosas de mi hermana? Sabia que no iba a volver.”

La relación

“Nosotros, sospechamos siempre de él (Fabian Cufre) porque, él, desapareció de casa, dejó de tener contacto con nosotros, no dejó que nosotras como hermanas tuviéramos contacto con ella, él era violento, le prohibía ver a su familia, si los cruzábamos en la calle no nos saludaban por como le llenaba la cabeza, no me cabe ninguna duda, hablándole mal de nosotros. nosotros siempre supusimos que fue él el que la hizo desaparecer, no nos cabe ninguna duda. Le pegaba habitualmente.”

Yamila Medero, hija de Miriam.

13 años después su hija pide justicia

“Exigimos justicia, ya hace 13 aňos de esto. Yo, ahora que soy mamá y la hija mayor de ella, tengo hijos y no los abandonaría. A ella la hicieron desaparecer y sin duda fue él (Fabián). Lo peor de todo esto es que mi abuela y mi abuelo que son los padres de ella, se fueron, murieron y no supieron nada de lo que le pasó. Por eso, exigimos justicia.”

“Está hecha la denuncia, está todo asentado, está en la fiscalía de Lisandro de la Torre y queremos que se investigue lo más profundo a él, no me cabe duda que el que le hizo algo es él. Nunca nos llegó una respuesta de la justicia. Mi abuelo todos los días estaba en la comisaria y siempre luchó para saber el paradero de mi hermana, hasta de loco lo trataban. “

PUBLICIDAD

“Lo citaron (al abuelo) la policía de la brigada de investigación y lo amenazaron con un arma de fuego, que si no dejaba de hinchar los huevos iba a terminar o preso o muerto como su hija. Ese dolor le causó mucho daño, lo destruyó y terminó sus días. Hace 3 años que falleció y mi mamá hace 6 años y todo por el dolor que les causó no encontrar a su hija.”

“Estamos desamparados totalmente. aparte de que este tipo haya hecho desaparecer a mi mamá. hemos estado yendo a la fiscalía. Un día mis hermanas fueron y Marina Blanco, que es la ex secretaría del fiscal Mazzuchi, le dijo a mis tías que a cualquiera se le puede haber calentado (hace una seña refiriéndose a los genitales femeninos) e irse con cualquier macho, hicieron un quilombazo que casi les pintan los dedos y ahí empezaron a mover las cosas pero quiero que muevan, no que me digan que están haciendo y no se muevan porque ya son 13 años.”

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP