Se activaron protocolos Covid-19 por caso positivo en el Carande Carro

Apenas algunos días después de haber comenzado las clases presenciales en los galpones provisorios de la escuela Carande Carro ya se activaron los protocolos por un caso positivo de Covid-19.

Contactanos por WHATSAPP

El caso positivo que gatilló los protocolos sanitarios por Covid 19 en la escuela Carande Carro se identificó en uno de los alumnos perteneciente a la burbuja del primer año quién al regreso a casa, luego de haber asistido a clases, comenzó a sentir sintomas de Covid. La burbuja fue aislada inmediatamente siguiendo los protocolos sanitarios. Hablamos con Eugenia, docente la institución, quién nos contó:

” Un nene de primer año, el martes cuando volvió a la casa, se sintió mal y ya no volvió a la escuela. Aislaron la burbuja y mandaron a los chicos a su casa. Justo terminaban la semana y es bueno porque no estuvieron casi en contacto. La madre llamó a la escuela para avisar y cuando tomaron conocimiento las autoridades le pidieron a los padres que vengan a buscar a los chicos y se aisló la burbuja.”

En relación a los protocolos nos comentaba:

Los chicos van cada 15 días a la escuela, los chicos están con barbijos, no tienen contacto y están siempre distanciados, van 4 horas al colegio con un recreo de por medio y cuando salen al recreo la gente de Limpieza entra y desinfecta todo el aula, hay bastantes protocolos y cuestiones de seguridad raro que se puedan contagiar más estudiantes. Los chicos (de la burbuja) se vieron por última vez el martes y ellos van a volver recién en abril porque toda la semana próxima a ellos no les toca volver a la escuela, les tocaría recién después de semana santa, entonces ya tenes una semana para controlar que no pase nada entre los compañeros. Todo esto se va manejando a como lo dice el COE.

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP