¿Por qué es importante una guardia medica en Barrio COLInas? Testimonio de vecinos.

El domingo al mediodía, Eve, mamá de una niña de 3 años, contó que su hija requirió atención sanitaria. Lamentablemente, a pesar de vivir a 2 cuadras del Centro de Salud Distrito Oeste, mas conocido como “Hospitalito de Colinas”, tuvo que dirigirse al Hospital Sayago, porque a pesar de los reiterados pedidos de los vecinos al municipio para que atienda las 24 horas todos los días, nadie les da una respuesta.

Contactanos por WHATSAPP

Contó Eve, esta mañana, En Radio Cyber que su hija “ahora esta un poco mejor, estamos llegando a Córdoba a hacerle uno estudios”

“Mi nena empezó con vómitos. Ella tiene epilepsia. Lamentablemente no tenemos movilidad. El domingo al mediodía empezó con esto y a pesar de estar a 2 cuadras del Dispensario de Colinas, tuvimos que irnos al hospital Sayago, con la ayuda de mi hermano. Si no hubiera estado él, no se que hacíamos. Gracias a él pudimos llegar al Sayago. La tuvimos que llevar en moto con la nena convulsionando, Fue horrible.“. La trasladaron en moto porque no tenían dinero para pagar un taxi y además el auto del hermano no andaba.

En el Sayago “a la nena la atendieron enseguida, estuvimos en observación media hora y después nos dejaron ir”

Los vecinos del sector vienen pidiendo que el Hospital Distrito Oeste tenga atención sanitaria las 24 horas, incluídos los Sábados, Domingos y Feriados. “Nos hace falta a todos que el hospitalito esté abierto los 24 horas los fines de semana es el reclamo que estamos haciendo” “hace mucho que reclamamos y nunca tuvimos respuesta”

Eve sostuvo que desde el Centro Vecinal tampoco contribuyen para que el reclamo sea escuchado, sobre todo teniendo en cuenta que, el Presidente del centro Vecinal es Horacio Gigena, que también es funcionario municipal “podría mover las cosas mas rápido” “No todos podemos pagar clínica privada o tener atención privada”

Audio del Domingo del Hermano, Marcelo, de Eve y Completo de Eve, Mama de la Nena de 3 años- ACA.

Entrevistador Diego Truccone, Radio cyber

FUENTE: RADIO CYBER

“Los fines de semana no nos podemos enfermar”

Marisol Soria, Vecina de colinas

No es la primera vez que en el Barrio Colinas los vecinos tienen que soportar situaciones límites con la salud de sus hijos mientras el dispensario se encuentra cerrado. El pasado 6 de Abril, durante la primera marcha en reclamo por atención médica los fines de semana en el dispensario Colinas, Carlos Paz Profunda pudo hablar con Marisol Soria, una mamá y vecina del barrio quién nos relató la angustiante experiencia que vivió junto a su hijo al encontrarse sin asistencia médica inmediata. Esto nos contaba:

Marisol Soria en entrevista con Carlos Paz Profunda

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP