Corrieron al dispensario de Colinas con su hijo quemado y lo encontraron cerrado.

Los vecinos del barrio Colinas, cansados por la falta de respuestas por parte de los responsables políticos ante el reiterado pedido de una guardia médica los fines de semana y feriados en el dispensario de barrio, decidieron organizarse y autoconvocarse para reclamar por un servicio público de Salud contínuo que asista las emergencias y exigencias inmediatas de uno de los barrios más grandes de la ciudad.

Contactanos por WHATSAPP

Como consecuencia al reclamo son muchas las historias que los mismos vecinos de Colinas deciden contar para dar cuenta de la importancia del pedido. Tal, es el caso de Iván Barrionuevo y su familia quiénes hace 45 días vivieron momentos de terror al dirigirse al dispensario del barrio con el rostro y manos de su hijo quemado y encontrarse con puertas cerradas y nadie quién los asista en la emergencia.

El hijo de Iván en el hospital de niños

Brillaba por su ausencia

Esto nos contaba Iván:

“Estábamos cocinando en casa, No lo vimos y él (su hijo) fue a abrir el horno y una bocanada de fuego le quemó la cara. De la desesperación lo llevamos al dispensario, golpeamos y no salió nadie, no nos atendía nadie, domingo tipo siete de la tarde. nos fuimos de ahí y lo llevamos al Sayago, ahí le hicieron las primeras curaciones, lo limpiaron y derribaron a Córdoba al hospital de niños. Por suerte a mi hijo no le van a quedar rastros de las quemaduras pero por atenciones que me dieron en Córdoba y el Sayago pero el dispensario de Colinas brillaba por su ausencia. Por lo menos los primeros auxilios, una enfermera, alguien tiene que haber ahí, la verdad un desastre. “

🎤 Nota Completa en audio

Relato de Ivan, Vecino del barrio Colinas
Publicidad

“Sigan con esto, tiene que haber medicos”

Consultamos a Iván, que mensaje podría transmitir desde su terrible experiencia a los Vecinos del barrio Colinas. Esto nos respondía:

Que apoyen, porque esta bueno tener médico en el hospital. La desesperación como padre , llegar a un lugar y que no te atiendan, no haya médicos, nada, la verdad es terrible. tienen que seguir con esto

🎤 Mensaje completo

Marisol Soria en entrevista con Carlos Paz Profunda

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP