Denuncian Censura e insensibilidad del gobierno de San Antonio al reclamo de los vecinos.

Vecinos de San Antonio continúan con los reclamos por la obra de adoquinado que el ejecutivo municipal de la ciudad pretende ejecutar a expensas de un importante endeudamiento de los vecinos, que deberán pagar por una obra que consideran importante pero fuera de contexto y mal planificada. En este marco, Vecinos enviaron un pedido de informe al concejo y denunciaron que la municipalidad de San Antonio decidió cerrar los comentarios en su red Social Facebook, imposibilitando a los vecinos poder manifestar opinión en uno de los medios oficiales de la ciudad.

Contactanos por WHATSAPP

Hablamos con Noelia Gaillardou , una de las vecinas de San Antonio que se encuentra al frente de la lucha por evitar el endeudamiento impuesto que nos decía lo siguiente respecto a la nota presentada el día de hoy:

Insistimos con esto que ya habíamos comentado: Estamos muy felices que la municipalidad haya gestionado el subsidio para adoquinar las calles principales que es, ni más ni menos, el trabajo que tienen que hacer. Lo que nos sigue preocupando es esta intención de endeudar a los vecinos en este momento. El secretario de gobierno tira algunos datos que son muy dudosos, que los vecinos están muy contentos, que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos cuando no se ha preguntado a ningún vecino que prioridades tienen en este momento. No hay un censo, no hay encuestas aunque digan que si, no hay nada que demuestre que esta es una necesidad prioritaria de la mayoría de los vecinos. Es una mentira tras otra.”

“Esta mañana ingresamos un pedido de informe que más allá de lo técnico de la nota, resume bastante cuatro puntos que preocupan a los vecinos. En una nota que se le hizo al secretario de gobierno el funcionario habla de una inversión millonaria, esto es un dato bastante interesante porqué, en realidad, la inversión millonaria la va a hacer nación a través de un subsidio y los vecinos frentistas que nos vamos a ver obligados a pagar el adoquinado, entonces porque no nos sacan una foto a nosotros que somos los que finalmente vamos a adoquinar San Antonio.”

Publicidad

Comunicado

El día de hoy los vecinos se encontraban con la imposibilidad de realizar comentarios en la red social que la municipalidad de San Antonio reconoce como oficial en Facebook. Esto nos decía al respecto

“Si bien en redes el acto de censura no es tomado en cuenta esto es grave y contradictorio porque cuando le preguntamos a ellos (funcionarios) como difundían la información para garantizar que le llegue a todos los vecinos afectados decían que una vía muy efectiva de comunicación y oficial era su página de Facebook y ahora cercena la posibilidad de poder comentar las publicaciones. Hay una situación bastante turbia que demuestra la estafa que hay por detrás de esta obra.

¿Porqué considerás que se trata de una estafa?

“Hay varios puntos que demuestran que es una estafa al vecino: Primero, viene un subsidio de nación, no reembolsables, tenemos conocimientos de que también está muy avanzado otro convenio por otro subsidio por veinte millones del plan ARGENTINA HACE 2, esto nos dijo el funcionario de obras públicas, ya está en fase cinco y es muy posible que ese dinero llegue, entonces en este contexto de pandemia hay muchas familias con situaciones económicas muy difíciles, hay gente que ni siquiera tiene la casa revocada, entonces en que se basa la municipalidad para decir que esa gente lo que necesita es una calle adoquinada.”

Segundo:

“Es una estafa porque ellos insisten en que están evaluando todas las alternativas para hacerlo más amigable al bolsillo del vecino, por ejemplo a los jubilados dicen que van a hacerle un 25% de descuento, que van a dar opciones de más cuotas, ¿Significa que a los demás nos están cobrando un 25% más del valor neto de la obra?

Publicidad: Instagram Samadhi
Comunicado de la Comunidad sobre la Censurada ejercida desde las redes sociales.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO CENSURA A LOS VECINOS

Dice un célebre adagio que si tu enemigo se está equivocando, no lo interrumpas.

La Municipalidad de San Antonio cercenó en los vecinos que venimos expresándonos, la posibilidad de comentar sus publicaciones sobre la obra de adoquinado y cordón cuneta.

De este modo nos dan la razón a los vecinos que rechazamos esta obra y demostramos que es una estafa: no estamos equivocados.

Es contradictorio que, por sus propios dichos, la página de Facebook de la Municipalidad sea su canal oficial de comunicación y no nos permitan comunicarnos a través de ella.

Si ustedes, funcionarios de la municipalidad, no comunican en tiempo y forma, permítannos a los vecinos advertir a nuestros pares. Tenemos lo que ustedes no tienen: sentido común y empatía.

¿De qué tienen miedo? Miedo debería darles no sentir.

imagen que acompaña el comunicado
Contactanos por WHATSAPP

Noelia continúa contándonos sobre las prioridades que la ciudad presenta y que cree sería necesario tratar antes que el adoquinado

“Es grave, no escuchan a los vecinos, no ven la problemática que hay. Tal vez haga más falta un hospital de campaña que hay más de 44 casos activos de Covid en San Antonio que el adoquinado en las calles, ellos lo plantean como una prioridad, como una necesidad urgente cuando a nivel mundial se sabe que la necesidades de la gente justamente es no gastar plata. Claramente ellos se van a quedar con una porción de esta torta, ya sabemos que a nivel planetario de dónde más se roba es de obras públicas.”

A las apuradas

Luego de varios días y jornadas de reclamo que comprendió una contundente manifestación y autazo con importante participación vecinal, se espera que se continúe con la intención de efectivizar el proyecto, y sus últimos ajustes, este próximo viernes a las 10:30 h

Invitanos un Café

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Contactanos por WHATSAPP