No puede faltarle el medicamento y la obra social no envía lo suficiente. Desesperada decide recurrir a los vecinos.

Rita Bazan es una vecina del barrio Colinas de 52 años y su hígado le funciona al 20%. Por las complicaciones en el sistema de salud que derivan de la crisis sanitaria, no está accediendo a los medicamentos que necesita para controlar las múltiples afecciones de las que sufre y que son vitales. PROFE, su obra social, según nos comenta, le envía medicamentos pero no le son suficientes lo que la lleva a sufrir recaídas en su salud. En un intento desesperado, al verse imposibilitada de comprar la medicación por su elevado costo, decide recurrir a la solidaridad de los vecinos para lograr mantener su tratamiento médico.

Hablamos algunos momentos con Rita quién nos contó sobre su situación y cuáles son las múltiples afecciones que padece:

Hola soy Rita Graciela Bazan, padezco cirrosis biliar primaria, hepatitis auto inmune, diabetes insulinodependiente, trastorno depresivo recurrente, hipotiroidismo. Hace 11 años me descubrieron la cirrosis y la hepatitis, me hacía tratar en Córdoba pero ahora no me puedo tratar porque no puedo viajar. Tengo una pensión por discapacidad y me están mandando muy mal la medicación, tengo el PROFE que es una obra social del gobierno nacional y el remedio que tomo y es vital para la cirrosis y es el que menos me manda la obra social y es el que más necesito, el más caro y el más importante para mi enfermedad. Tengo el tratamiento de insulino dependiente que no consigo las tiritas reactivas, insulina me consigue aveces mi doctora.”

Publicidad

Rita, se cansa, se pone nerviosa y no puede continuar con la entrevista por lo que su hija Elizabeth nos alerta de los medicamentos que necesita con mayor urgencia:

La pastilla que toma es Lorazepan 2,5, toma tres por día y Acidoursodexocicolico de 300 x 30, Eso es lo que más le haría falta. Ella está faltando a su tratamiento psiquiátrico porque es paciente de alto riesgo y no la dejan llegar al hospital. hace bastante tiempo que está sin tratamiento. Tiene una fuerte recaída en la enfermedad a falta del medicamento, es esencial para su higado ya q tiene el 20% de su funcionamiento. Ese medicamento es crucial para su enfermedad y no podemos pagarlo sale 4.250 pesos y no llega al mes ya q tiene q tomar 3 veces al dia

Contactanos por WHATSAPP

¿Qué medicamentos necesita Rita?

“Acidoursodexocicolico de 300 x 30, son 3 cajas que toma 3 pastillas por dia durante todo el mes, Lorazepan 2,5”

Receta de la medicación

Contacto

La familia de Rita deja un número de contacto con el que pueden comunicarse directamente:

☎️ 3541 39-2090

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP