Nuevo comunicado del Carande Carro solicita la reactivación de obras y mejores condiciones de educación.

La comunidad del IPEM 190, Dr. Pedro Carande Carro sigue muy de cerca los avances con respecto a la construcción del edificio madre que se ha visto paralizada durante las últimas semanas como denuncian padres, alumnos y docentes en un nuevo comunicado que difundieron mediante redes sociales.

Contactanos por WHATSAPP

El comunicado va dirigido a las autoridades provinciales y solicitan al Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos R. Givovannoni, retomar la comunicación y permitir a la Comisión de Seguimiento de Obra representada por alumnos, familiares y docentes de la Institución, constatar in situ los avances de la obra. El comunicado hace particular hincapié en las condiciones desfavorables para el cumplimientos de Sanidad mínimas que requieren los protocolos de presencialidad, que debido a las condiciones de precariedad que atraviesan en los galpones dispuestos provisoriamente por la provincia, no pueden cumplirse, exponiendo a condiciones peligrosas a toda la comunidad del Carande Carro.

Publicidad

Comunicado completo

POR LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO PARA EL CARANDE

L@s alumn@s, sus familas y l@s docentes del IPEM 190, Dr. Pedro Carande Carro, continuamos exigiendo a las autoridades provinciales por la efectiva realización del nuevo edificio para nuestra institución.
En las últimas semanas, la actividad en la obra se ha paralizado.
En vistas de la falta de continuidad de la obra del nuevo edificio para la escuela, solicitamos al Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos R. Givovannoni, retomar la comunicación y permitir a la Comisión de Seguimiento de Obra representada por alumn@s, familiares y docentes de la Institución, constatar in situ los avances de la obra.
Solicitamos a las autoridades ratifiquen o rectifiquen los plazos de obra informados con anterioridad.
Asimismo, continuamos nuestra demanda por condiciones dignas para la educación. Nuestra realidad de presencialidad en pandemia en un edificio precario, con deficiente ventilación en las aulas y habilitación provisoria de Bomberos así lo exige.
L@s integrantes de esta comunidad educativa, seguiremos exigiendo por los medios formales y a través de nuestras expresiones públicas una necesaria y pronta respuesta al derecho de fundamental nuestr@s jóvenes a la educación.

Comunidad del IPEM 190
4 de mayo de 2021

AYUDANOS A DIFUNDIR EN LAS REDES
POR LA CONSTRUCCIÓN EFECTIVA DEL EDIFICIO PARA EL CARANDE CARRO

POR CONDICIONES DE SALUBRIDAD Y SEGURIDAD PARA LA EDUCACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP