Agrupación de mujeres solicita políticas concretas en violencia de género.

EmpoderAR, agrupación de mujeres organizadas, a poco tiempo de ser fundada y sin mucha difusión al respecto, ha tenido un papel protagónico en algunos casos de desaparición de mujeres en nuestra ciudad, dónde han dado cuenta, desde la experiencia y el territorio, la desprotección y vulnerabilidades a las que son sometidas en nuestra ciudad. Haciendo base en esta realidad concreta, el pasado 3 de Junio, presentaron una nota dirigida al sr. Intendente, Daniel Gómez Gesteira y al concejo de representantes, solicitando conocer cuáles son los mecanismos de emergencia dispuestos frente a la inexistencia de un refugio de mujeres víctimas de violencia, un reclamo de larga data en el que coinciden, en su importancia y urgencia, la mayoría de agrupaciones feministas.

Del 2017 al 2021

La solicitud/reclamo se encuadra dentro de la declaración de emergencia en violencia de género aprobada por unanimidad por el concejo de representantes de Carlos Paz, en marzo del 2017 que tenía entre sus objetivos:

👉🏽 La prevención, asistencia inmediata y promoción de los derechos, ante todo tipo de violencia de género en el ámbito público y privado en toda la ciudad.”

👉🏽 “Casa de la Mujer y la Familia”, arbitrará y dará prioridad a todos los mecanismos disponibles y a disponer, para enfrentar esta grave situación, dando respuestas inmediatas, para que las victimas puedan denunciar, ser albergadas en residencias para víctimas de violencia de género, tener contención psicológica, recibir asesoramiento y acompañamiento jurídico para la denuncia,  obtener un subsidio en los casos que el informe socio económico lo indique, recibir asesoramiento para re inserción laboral y garantías de acceso a la salud y educación para las víctimas y sus hijos/as.

Instagram

COMUNICADO DE PRENSA


En el día de la fecha desde EmpoderAr Córdoba, hemos presentado una nota al Sr.Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira con copia hacia el Concejo de Representantes.


La nota, de la cual esperamos tener pronta respuesta, surge de la acérrima preocupación respecto a la situación que atraviesan las mujeres de nuestra ciudad, y zonas aledañas, que atraviesan situaciones de violencia y se ven obligadas a dejar su hogar, muchas veces con sus hijos e hijas, y en situaciones económicas adversas.


Desde la “declaración de la emergencia en materia de violencia de género” en la ciudad han pasado 87 meses y pareciera que de ese anuncio solo ha quedado una ordenanza que no materializó de forma seria, responsable y comprometida por asistir, prevenir y erradicar las violencias por motivos de género en nuestra ciudad.


Como espacio organizado sin fines de lucro que trabajamos incansablemente todos los días, a toda hora asistiendo y conteniendo a víctimas de violencias, necesitamos saber cuál es la respuesta frente a la no existencia de un refugio/albergue para mujeres en situación de violencia y sus hijos e hijas en caso de tenerlo, en nuestra ciudad.


Necesitamos respuestas, no por nosotras, sino por todas las mujeres que día a día son violentadas de múltiples formas en nuestra ciudad.
La construcción de una sociedad libre de violencias tiene que ser un trabajo mancomunado entre todos y todas, y desde allí, y a 6 años del primer #NiUnaMenos en Argentina, surgen nuestras férreas preocupaciones, que hemos vertido en la nota presentada, y la cual dejamos a disposición.


Asociación EmpoderAr Córdoba
CONTACTO
3541564868 – 3541212360

LEE LA NOTA PRESENTADA

Contactanos por WHATSAPP

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP