Cerraron la olla solidaria y los vecinos se acercaban pidiendo harina para cenar pan.

Nadia Salinas junto a su familia y un grupo de vecinos de La Quinta Primera sostienen un merendero, una olla solidaria y un ropero comunitario que durante la última semana y debido al cierre de la verduleria de la familia viene pasando por momentos difíciles. La olla que asiste a aproximadamente 30 familias tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de insumos, sin embargo los vecinos del la zona seguian acudiendo al lugar pidiendo harina con la intención de amasar pan y darle a sus hijos de cenar “fritos” evitando que se vayan a dormir sin comer.

Instagram

Hablamos con Nadia Salinas sobre la situación de la olla popular durante la semana que cerraron.

🗣 “Acá estamos, seguimos en la lucha, seguimos trabajando pero se nos complica y es difícil mantener lo que es la olla, lo que es la copa de leche porque escasean los recursos y la verdad es que lo hacemos con un sacrificio bárbaro. Lamentablemente tuvimos que cerrar la verdulería porque bajó un montón la venta, está complicado para todos y no pudimos sostenerla. Eso representa que se me dificulte un poco más poder tener los recursos porque sacábamos de ahí para poder cocinar. También escasea lo que es la carne, el pollo.”

Jornada Solidaria

🗣”Hubo una semana que no entregamos. Una tristeza inmensa porque la gente viene igual, son casi 30 familias y me partió el alma porque venían y me preguntaban si tenía un poco de harina para hacer unos fritos, unas tortafritas, para que los chicos no se vayan a dormir sin comer, me mató!.”

Los muchachos del barrio organizaron un campeonato de penales el fin de semana que pasó con el fin de poder seguir con el tema de poder hacer la comida y entregar las viandas“.

Si entre todos ponemos un granito de solidaridad todo es posible y ojalá hubiera más gente que se sume, que no solamente piense para si y piense un poco en el otro también. Estamos escasos de recursos y necesitamos colaboración“.

¿Cómo Colaborar?

🗣“Nos está haciendo falta la carne, verdura, leche de cualquier tipo, azucar, harina para hacerles algo para de merienda a los chicos. Lo que estamos organizado también es el festejo del día del niño e invitamos a todos los que quieran colaborar con cualquier tipo de ayuda, juguetes usados, nuevos, nosotros lo vamos a poner en condiciones para que los niños puedan tener un regalo, porque todo niño espera un regalo. Con la ayuda de todos se puede como siempre digo”.

☎️

Nadia Salinas: 11 6457-5220

¿Ayuda en la municipalidad?

Nadia nos cuenta que ante la impotencia de no poder realizar las ollas decidió solicitar ayuda en la municipalidad de Carlos Paz encontrándose con una respuesta peculiar. Según nos relata Nadia los responsables que la atendieron, las dos veces que fue hasta el palacio municipal, le entregaron una negativa debido a que el merendero no había realizado el mérito suficiente ni era lo suficientemente conocido.

🗣”Fui a donde tenía que ir a la municipalidad y no se ocupan de ayudar. Pedí un permiso algo que me habilite como merendero o comedor y me dijeron que ellos no hacen nada de eso y tengo que hacer la personería, poner abogado y un montón de cosas. En definitiva ni una respuesta, nada de nada. Me dijeron que nos tenemos que hacer conocer y que el tiempo me va a dar la trayectoria y van a saber quién soy, cómo que tengo que pagar derecho de piso, algo así me quiso decir.”

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP