¿QUIENES SOMOS?

Franco Romero

Director de Carlos Paz Profunda. Fotógrafo documentalista. Activista.

Carlos Paz Profunda es un proyecto audiovisual orientado a la comunicación que busca transmitir información a través de canales de comunicación emocionales entre las personas sumergiéndose de lleno en la intimidad de las injusticias, las historias y vidas de las personas que sufren toda clase de atropellos.

¿Quiénes somos?

Somos vecinos, como vos, cansados de los atropellos de un sistema económico y político que esconde entre máscaras de hipocresía las injusticias más crueles en un discurso de progreso que se despedaza cuando se recorren las periferias, merenderos, cuando se recorren las vidas de los vecinos, encontrando testimonios que rompen con el discurso de progreso y prosperidad.

¿Prosperidad para quiénes?


¿Para los empleados del sector hotelero? ¿o para los empleados del sector gastronómico? ¿para los que sufren indistintamente las consecuencias del trabajo en negro y explotación? ¿para la juventud que se pierde en la impotencia de la falta de empleo y la lógica turística? ¿progreso para las familias que viven en las periferias de la ciudad en condiciones aberrantes?

Somos vecinos que nos hacemos preguntas y que también preguntamos. Ya conocemos las respuestas que nos dan los famosos, la élite política contando sus historias regularmente en los medios tradicionales pero…


¿Quién cuenta tu historia?

Para nosotros, lo importante es saber quién sos vos y que ténes para contarnos. EL poder que encierra tu palabra, tu historia, tu manera de vivir puede ser el detonante de un proceso de transformación.
Son muchas las voces que todavía no conocemos,las historias que permanecen en silencio.

Tratamos, a través de las experiencias de vida de nuestros vecinos, deconstruir el relato de progreso de la élite económica y política de Carlos Paz para echar luz dónde hoy existen sombras y poner sobre la mesa las discusiones que no se discuten, para construir desde la experiencia la voz de los más postergados de nuestra ciudad.