Audio

El oscuro trasfondo de la estafa.

Deudas, intimaciones de pago, hambre y un profundo sentimiento de incapacidad y desconfianza son algunos de las situaciones y sentimientos que Augusto Agüero nos revela en esta nota dónde nos sumerge abiertamente en la intimidad de su vida para hacernos comprender que existe, más allá de las responsabilidades políticas, un mundo personal y familiar que se encuentra, en estos momentos, fuertemente vulnerado producto del trabajo que todavía no han pagado y hasta el momento los involucrados juegan al ping pong de responsabilidades sin entregarles ninguna respuesta o solución.

Instagram

Hablamos con Augusto sobre su situación económica actual y esto nunca respondía:

🗣 “Terrible, económicamente te sentis frustrado hasta para… sin ir más lejos, ayer el día del amigo y alguno “che agus, vamos a tomar un café y, Negro, no tenía ni para un café. Desde ese punto millones de situaciones. De sentirte frustrado a que te estén intimando por deudas de la tarjeta que fue lo único que tuve para que me salve por cualquier urgencia hoy no la tengo porque estoy en deuda y esto nunca me pasó. A mi me afecta porque llega una intimación de la luz y decis “¿Por qué? si yo trabajé, si yo cumplí. Mi hija hoy está con la madre y no puedo responder ni siquiera con decir “tengo plata para ir a córdoba por cualquier urgencia”, ¡no tengo!. Te frustra como persona, te sentís mal. Sentis que todo el mundo te mira como un pelotudo”.

🗣”Debo a cada santo una vela y la historia del “ya te pagamos” Es siempre la de la semana pasada. Yo, no estaría en esta situación económica si no le hubiese dedicado tantas horas, tantos días a este trabajo que no me dió nada. No tengo obra social para mi papá que lo tengo internado en el hospital Córdoba sin poder ayudarlo que era en principio por lo que entraba, para poder ayudar a mi papá. Mirás para todos lados y sentís que todos te van a cagar.”

Carlos Augusto Agüero

🗣”Si te caga un sistema que supuestamente te está defendiendo ¡cómo no te va a estafar la gente!. Después dicen: ¡No porque la Argentina! Si, la Argentina está como está porque desde la base está mal, desde las personas que te tienen que cuidar está mal.”

Augusto continuó destacando que al momento de reclamar sobre su difícil situación a los funcionarios involucrados le respondieron gestionando un módulo de alimentos:

🗣”Destaco lo del modulo alimentario porque me quitaron hasta la libertad de elegir lo que quiero comer, tuve que comer lo que ellos me dieron y darle la comida que quiero a mi familia. Esa libertad que me quitaron te desanima en todo aspecto moral, psicológicamente, te destruye mas frente al buscar otra oportunidad.”

🗣”Textualmente me respondieron: ” Nosotros brindamos solamente el espacio, no pagamos”. Cuando pedís un modulo es que no tenes para comer porque ustedes (municipio) me pusieron en esta situación.”

🗣”Los funcionarios que intervinieron en esta situación saben todos lo que estoy viviendo, lo que tenía para decirles ya se los dije en la cara. Es fácil cuando seguis cobrando pero el único que salió perjudicado fui yo porque a pesar que el error fue de ellos, ellos no dejaron de cobrar, yo hace cuatro meses que no cobro.”

Nota Completa con más detalles

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Joel Escalante: EL hombre al que denuncian por fraude

Joel Sebastián Escalante se encuentra como principal acusado en una posible estafa a un grupo de trabajadores que denuncian haber realizado tareas en la municipalidad y no haber cobrado remuneración alguna como por la misma municipalidad que lo acusaría de cobrar coimas por ofrecer trabajos truchos. En Carlos Paz Profunda entrevistamos a Joel Escalante quién asegura ser un trabajador del Ministerio del Interior de la nación y desafía a la municipalidad a comprobar que el dinero solicitado en las entrevistas de trabajo efectivamente eran coimas siendo que las contrataciones se realizaron en pleno conocimiento de funcionarios públicos y se utilizaron dependencias municipales para realizar las tareas administrativas correspondientes, tal como puede escucharse en la entrevista.

Instagram

EL TESTIMONIO DE ESCALANTE

Escalante cree que al visibilizarse la denuncia de Augusto Agüero, uno de los trabajadores que denuncia haber sido estafado, quedó al desnudo el proceder del municipio y la deuda impaga a los trabajadores y cuenta que el primer vínculo entre él y la municipalidad se habría realizado directamente con el secretario de turismo quién habría dado el visto bueno y habría habilitado el tramiterio.

Escalante denuncia que la municipalidad no puede hacer la vista gorda y asegura formar parte del ministerio del interior, aunque por cuestiones de privacidad no quiso dar nombre de las personas a las que responde, al mismo tiempo que se hace responsable de la deuda pendiente con los trabajadores denunciantes asegurando que cobrarán en las próximas semanas.

Nota Completa

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Dos años sin justicia: Adriana se manifiesta para demostrar que no está en silencio.

A dos años del Domingo 7 de Julio del 2019, día en que Camila Liendro Comenzaba a sufrir en su cuerpo los primeros síntomas del síndrome Guillain-Barré, quince días después le arrebatará su corta vida. Adriana Condori se manifiesta frente al local de Vittal y frente al Hospital Municipal Gumersindo Sayago dónde denuncia haber sufrido abandono de persona perdiendo horas claves en el proceso de recuperación de Camila colocando carteles en sus paredes denunciando lo ocurrido aquel 7 de Julio.

7 de Julio del 2019

Adriana Condori vivió los peores tormentos que una madre puede vivir: Vió como la vida de su hija, impedida de poder caminar, se desvanecía en uno de los asientos de su automóvil. Adriana asegura en su testimo que las instituciones de Salud rechazaban atenderla, en algunos cosas porque “su hija quiere llamar la atención” y en otros casos porque se negaban a bajarla del auto en que transportaban a la niña debido a que “los protocolos no se lo permitian”. Adriana durmió en garage de su casa, junto a su hija, en el asiento de su auto invadida de preguntas que dos años después siguen sin ser contestadas.

Durante este periodo fueron varios los intentos de contactar con autoridades políticas de la ciudad que hasta el momento han permanecido mudos y ausentes, sin responder a las solicitudes de entrevista de Adriana.

Adriana colocando carteles frente al Hospital Sayago

Hablamos con Adriana sobre la intervención:

Es un día muy significativo más allá de querer volver para atrás y querer cambiar las decisiones que tomé ese día pero solamente me queda pedir justicia y demostrar una vez más que no estoy en silencio”

Hoy, la extrañamos. Hoy, una familia destruida, una familia con una gran ausencia a donde hay culpables

Cartel Colocado por Adriana frente al local de Vittal

En relación a las instancias judiciales nos comentaba que hasta el momento ha cambiado tres veces de abogado y que la caratula de su causa no tiene nombre y sólo es identificable por un número de archivo

“No hay acusados ni tampoco indagados, simplemente, primero quieren ver si digo la verdad para poder imputar o poner nombre a la causa y tengo todo para poder demostrar que mi hija fue abandonada. Mi causa va muy lento, me tomaron indagatoria a mi y a mi testigo. En estos momentos la causa está sin nombre solo tiene un número y un ingreso por la denuncia que tenemos.”

Nota Completa

Instagram

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Reconocida artista local da testimonio de la difícil situación de la comunidad de artistas en Carlos Paz

Sandra Caputi, reconocida artista local de nuestra ciudad, se ha visto empujada a situaciones económicas difíciles producto de la crisis sanitaria que deja sin Tregua al amplio espectro de artistas de nuestra ciudad. Hoy, imposibilitada de poder ejercer su profesión y sin ninguna clase de ayuda, Sandra, se dedica a la venta ambulante de perfumes y a los Shows en vivo por redes sociales dónde deja a disposición de sus seguidores un CBU para recibir aportes e incluso ha llegado a la situación límite de vender objetos personales como electrodomésticos o ropa para poder subsistir.

Nunca tenidos en cuenta

Los artistas locales como Sandra son parte imprescindible del circuito cultural de nuestra ciudad cumpliendo una importante tarea en la contención, recibimiento, diversión y entretenimiento de las mareas turísticas que llegan a la Villa durante todo el año. Sus shows son de un valor incalculable para la propuesta turística de toda la región y pensar una ciudad sin sus aportes artísticos es imposible, por esta razón Sandra cree que como cualquier otro rubro, los artistas callejeros deberían tener la posibilidad de manejar protocolos de sanidad que les permitan trabajar.

Sandra Caputi en concierto

Esto nos comentaba Sandra Caputi:

🗣 “No solamente es mi situación, es la situación de todos los artistas que estamos en Carlos Paz. No esperábamos al verano para atender al turismo sino que lo hacíamos siempre y de hecho no recibimos ninguna clase de ayuda o apoyo social y el apoyo que nos quieren dar es un kilo de polenta y la verdad es que es una vergüenza. Mi nombre es Sandra Caputi y lo puedo decir tranquilamente porque no le debo nada a nadie”

🗣 “Siempre los que vienen de buenos aires a trabajar en teatros y demás tienen reconocimientos, premios y de nosotros se han olvidado. Necesitamos que nos den una ayuda, no estamos pidiendo limosnas, lo que estamos pidiendo es trabajar, solo eso. Es mucho dolor e indignación, nos han quitado la dignidad del trabajo”.

🗣 “En lo lugares al aire libre Podríamos trabajar, en los restaurantes también podríamos trabajar pero la cuestión es que jamás a los artistas callejeros en Carlos Paz nos tuvieron en cuenta. Hoy por hoy necesitamos de otro tipo de ayuda no de un bolsón de comida sino de una ayuda económica. Conozco muchos compañeros que han perdido su casa por no poder pagar el alquiler. Necesitamos ayuda económica y social también.”

Nota completa a Sandra Caputi. ¡Imperdible!

“click listen in BROWSER para escuchar”
Instagram
Contactanos por WHATSAPP

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Corrieron al dispensario de Colinas con su hijo quemado y lo encontraron cerrado.

Los vecinos del barrio Colinas, cansados por la falta de respuestas por parte de los responsables políticos ante el reiterado pedido de una guardia médica los fines de semana y feriados en el dispensario de barrio, decidieron organizarse y autoconvocarse para reclamar por un servicio público de Salud contínuo que asista las emergencias y exigencias inmediatas de uno de los barrios más grandes de la ciudad.

Contactanos por WHATSAPP

Como consecuencia al reclamo son muchas las historias que los mismos vecinos de Colinas deciden contar para dar cuenta de la importancia del pedido. Tal, es el caso de Iván Barrionuevo y su familia quiénes hace 45 días vivieron momentos de terror al dirigirse al dispensario del barrio con el rostro y manos de su hijo quemado y encontrarse con puertas cerradas y nadie quién los asista en la emergencia.

El hijo de Iván en el hospital de niños

Brillaba por su ausencia

Esto nos contaba Iván:

“Estábamos cocinando en casa, No lo vimos y él (su hijo) fue a abrir el horno y una bocanada de fuego le quemó la cara. De la desesperación lo llevamos al dispensario, golpeamos y no salió nadie, no nos atendía nadie, domingo tipo siete de la tarde. nos fuimos de ahí y lo llevamos al Sayago, ahí le hicieron las primeras curaciones, lo limpiaron y derribaron a Córdoba al hospital de niños. Por suerte a mi hijo no le van a quedar rastros de las quemaduras pero por atenciones que me dieron en Córdoba y el Sayago pero el dispensario de Colinas brillaba por su ausencia. Por lo menos los primeros auxilios, una enfermera, alguien tiene que haber ahí, la verdad un desastre. “

🎤 Nota Completa en audio

Relato de Ivan, Vecino del barrio Colinas
Publicidad

“Sigan con esto, tiene que haber medicos”

Consultamos a Iván, que mensaje podría transmitir desde su terrible experiencia a los Vecinos del barrio Colinas. Esto nos respondía:

Que apoyen, porque esta bueno tener médico en el hospital. La desesperación como padre , llegar a un lugar y que no te atiendan, no haya médicos, nada, la verdad es terrible. tienen que seguir con esto

🎤 Mensaje completo

Marisol Soria en entrevista con Carlos Paz Profunda

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

¿Por qué es importante una guardia medica en Barrio COLInas? Testimonio de vecinos.

El domingo al mediodía, Eve, mamá de una niña de 3 años, contó que su hija requirió atención sanitaria. Lamentablemente, a pesar de vivir a 2 cuadras del Centro de Salud Distrito Oeste, mas conocido como “Hospitalito de Colinas”, tuvo que dirigirse al Hospital Sayago, porque a pesar de los reiterados pedidos de los vecinos al municipio para que atienda las 24 horas todos los días, nadie les da una respuesta.

Contactanos por WHATSAPP

Contó Eve, esta mañana, En Radio Cyber que su hija “ahora esta un poco mejor, estamos llegando a Córdoba a hacerle uno estudios”

“Mi nena empezó con vómitos. Ella tiene epilepsia. Lamentablemente no tenemos movilidad. El domingo al mediodía empezó con esto y a pesar de estar a 2 cuadras del Dispensario de Colinas, tuvimos que irnos al hospital Sayago, con la ayuda de mi hermano. Si no hubiera estado él, no se que hacíamos. Gracias a él pudimos llegar al Sayago. La tuvimos que llevar en moto con la nena convulsionando, Fue horrible.“. La trasladaron en moto porque no tenían dinero para pagar un taxi y además el auto del hermano no andaba.

En el Sayago “a la nena la atendieron enseguida, estuvimos en observación media hora y después nos dejaron ir”

Los vecinos del sector vienen pidiendo que el Hospital Distrito Oeste tenga atención sanitaria las 24 horas, incluídos los Sábados, Domingos y Feriados. “Nos hace falta a todos que el hospitalito esté abierto los 24 horas los fines de semana es el reclamo que estamos haciendo” “hace mucho que reclamamos y nunca tuvimos respuesta”

Eve sostuvo que desde el Centro Vecinal tampoco contribuyen para que el reclamo sea escuchado, sobre todo teniendo en cuenta que, el Presidente del centro Vecinal es Horacio Gigena, que también es funcionario municipal “podría mover las cosas mas rápido” “No todos podemos pagar clínica privada o tener atención privada”

Audio del Domingo del Hermano, Marcelo, de Eve y Completo de Eve, Mama de la Nena de 3 años- ACA.

Entrevistador Diego Truccone, Radio cyber

FUENTE: RADIO CYBER

“Los fines de semana no nos podemos enfermar”

Marisol Soria, Vecina de colinas

No es la primera vez que en el Barrio Colinas los vecinos tienen que soportar situaciones límites con la salud de sus hijos mientras el dispensario se encuentra cerrado. El pasado 6 de Abril, durante la primera marcha en reclamo por atención médica los fines de semana en el dispensario Colinas, Carlos Paz Profunda pudo hablar con Marisol Soria, una mamá y vecina del barrio quién nos relató la angustiante experiencia que vivió junto a su hijo al encontrarse sin asistencia médica inmediata. Esto nos contaba:

Marisol Soria en entrevista con Carlos Paz Profunda

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Vecinos autoconvocados del barrio Colinas unidos por la salud

El Martes 6 de Abril, vecinos autoconvocados del barrio Colinas, con fuertes críticas hacía el centro vecinal y en medio de operaciones para evitar la movilización, protagonizaron un importante reclamo frente al dispensario municipal en favor de recibir respuestas por parte de gobierno municipal a los reiterados e históricos reclamos del barrio por una guardia minima durante los fines de semana y días feriados dónde poder atender urgencias. Audio de la entrevista completa al final de la nota

Contactanos por WHATSAPP

La implementación de una guardia médica durante los fines de semana es un reclamo de largo aliento que ha sido utilizado frecuentemente como promesa en épocas de campaña para atraer votos por parte de los vecinos que se ven defraudados recurrentemente por el incumplimiento de los compromisos asumidos en campaña.

Hablamos con Pablo Clavero uno de los vecinos que encabezan el reclamo quién nos contaba:

“Nosotros hemos pedido por notas, hemos pedido por notas a través del centro vecinal y nunca se llegó a nada. Empezamos a recibir la negativa por parte de nuestro centro vecinal y bueno, por eso se decidió hacer la marcha para pedir por la salud que no tenemos médicos los fines de semana y los días feriados y el barrio es grande, 21.000 habitantes, muy mucha gente, tenemos las “400” pegada, tenemos parte de la Quinta y Carlos Paz Sierra que se atienden en Colinas, acá si hay un accidente tenes que correr al hospital y Lamentablemente si la persona no tiene los medios para ir la pasa muy mal. La idea es que nos escuche el gobierno de Carlos Paz para ver si podemos solucionar el tema, yo creo que con una guardia minima los fines de semana solucionamos un montón de problemas. Tuvimos 2 casos complicados, dos nenitos que convulsionaron, terminaron internados en Córdoba porque acá no podían ser atendidos, lo había nadie, los propios vecinos cargaron a los nenitos y los llevaron al hospital dónde los trasladaron a Córdoba, se pierde mucho tiempo y la salud no espera. La idea es poder tener médicos los fines de semana.”

Vecinos de Colinas marchando

Pablo Clavero continúa realizando fuertes críticas al centro vecinal quiénes asegura no apoya el reclamo de los vecinos:

“muchas integrantes del centro vecinal se fueron a trabajar a la municipalidad, nos quedamos sin presidente, en los papeles no figura ningún presidente, el vice presidente no se hizo cargo. dejaron el barrio a la deriva, nosotros no tenemos centro vecinal, se encuentra acefalo nuestro centro vecinal. Llamé al que supuestamente es el presidente, vino a mi casa, le planteé el problema, lo volví a llamar pidiendo el apoyo y me dijo que el Lunes de la otra semana me daba la contestación, no me dio la contestación, lo llamé el lunes a la noche me dijo el jueves de la semana pasada, llegó el jueves de la semana pasada y nunca llegó la contestación, incluso acá no hay nadie.

Pablo denuncia operaciones por parte del gobierno municipal en un intento de frenar la movilización de los vecinos:

“Esta manifestación la quería hacer la semana pasada pero la semana anterior por un mensaje allegado a la municipalidad le dijeron a un chico “tratá de frenar la marcha que nos esperen 3 días y vemos como solucionamos” yo le dije que si, que esperábamos 3 días pero nunca nadie me habló, nos hicieron parar esos tres días y nada.”

🎤 Entrevista completa

Vecinos del Barrio Colinas Marchando

Discurso del poder que demoniza a los vecinos

Aunque la importante movilización nace desde la misma necesidad de los vecinos del barrio de atender inmediatamente las complicaciones médicas, especialmente de sus hijos, la iniciativa fue apoyada por Médicos del Sayago que se mantienen actualmente en reclamos por mejores condiciones laborales, situación que aprovecharon desde el sector de poder gobernante para desprestigiar, a través de medios de comunicación amigos, el reclamo etiquetando como “la marcha opositora”, mintiendo sobre el número de personas que participaron de e incluso inventar conexiones politicas entre los vecinos y dirigentes políticos en un intento de blindar y lavar responsabilidades del municipio y sus punteros políticos en el barrio Colinas.

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Defensoría del pueblo: Diego Truccone desafiante en su presentación como pre-candidato.

El pasado 29 se realizó a las 20:00 hs, en el Portal del Lago, la presentación formal de los candidatos que aspiran a representar al próximo defensor del pueblo por el partido político Carlos Paz Despierta en su propuesta abierta a la participación que busca una figura elegida democráticamente y con amplitud representativa. Alrededor de 10 oradores desarrollaron brevemente sus perspectivas con respecto a la ciudad, la política y lo que la institución de la defensoría del pueblo debería ser. Entre ellos, Diego Truccone, Periodista, director de Radio Cyber, Docente y comunicador social. Con una propuesta detallada sobre lo que el defensor del pueblo debería ser, desarrolló una muy interesante opinión sobre la política local con fuertes críticas a lo que llama “el poder de turno gobernante”. Comenzaba así:

Contactanos por WHATSAPP

“Muy buenas noches, mi nombre es Diego Truccone, hace años que me dedico a la docencia, también soy comunicador social y desde el 94 por accidente me vine a vivir a Carlos Paz. Coincido con mucho de lo que han dicho toda esta gente, gente buena, gente que está con ganas de que las cosas cambien y seguramente, en los objetivos que fueron planteando cada uno, coincidimos mucho: Que debe hacer un defensor del pueblo, de que se debe defender, del avasallamiento del poder de turno que quiere hacer lo que quiere y no respetar los derechos de los ciudadanos. El problema es ¿Cómo se hace eso? eso es lo que, a mí, me preocupa. Intenté como ciudadano hacer muchos “comos” en distintas cosas que he sufrido como habrán sufrido muchos de ustedes en cada uno de los avasallamiento del poder político de turno, gobernante, ante algún derecho de ustedes, el tema es que si no tenes poder, si no hay un equipo con ganas y buena leche es imposible llegar adelante por eso lo primero que hay tener tener es empatía con cada uno de nosotros, saber las leyes que están y tener lo que hay que tener para llevar eso adelante.”

Discurso completo

Luego del evento charlamos con Diego Truccone:

Luego del evento hablamos con Diego y profundizamos algunos conceptos de su discurso.

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Las escuelas sin cupo deja a estudiantes sin educación.

Eugenia Leloutre, es vecina de Carlos Paz, atiende su kiosco en Güemes esq. Samaniego, es mamá de Agustina de doce años y ha presentado una dura batalla en el intento de escolarizarla. Casi sin opciones a las que recurrir decidió que la adolescente rinda libre el ciclo escolar 2021 debido a los problemas que genera la falta de cupo en las escuelas y las barreras institucionales y digitales que la nueva realidad escolar presenta en una actualidad fuertemente atravesada por la crisis sanitaria que predispone al gobierno provincial a vulnerar derechos, precarizar la educación y a todos sus actores.

Contactanos por WHATSAPP

La “Nueva normalidad” nos presenta situaciones que en otras épocas sólo creeríamos en alguna mala película de ciencia ficción pero con las que actualmente debemos aprender a vivir. La educación lejos de estar exenta de la “nueva normalidad” se ha visto fuertemente golpeada por las improvisaciones surgidas en todos los ámbitos desde el comienzo de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Las comunidades estudiantiles sostienen, contienen y educan a familias y alumnos en condiciones absolutamente irregulares, improvisadas y precarizadoras de las que como sociedad no deberíamos sentirnos orgullosos y mucho menos romantizar.

PUBLICIDAD

Una de las complicaciones que el retorno a la presencialidad ha manifestado es la falta de cupo en las escuelas. Actualmente, Eugenia Leloutre, al igual que muchas otras familias de Carlos Paz batallan contra la desinformación, la improvisación, la burocracia y la falta de empatía de las instituciones responsables en el intento de encontrar un lugar donde inscribir a sus hijos en el corriente año lectivo sin éxito.

Eugenia decidió salir a contar desde su experiencia, en un intento por visibilizar los problemas que deben enfrentar, como el gobierno de la provincia desatiende los derechos básicos de los alumnos en un apresurado intento por reabrir las puertas de las escuelas.

La mamá, en esta entrevista, nos cuenta como se fue desarrollando el proceso de intentar escolarizar a su hija haciendo un muy interesante análisis de la educación en la actualidad y los derechos vulnerados, las leyes y las responsabilidades del gobierno local y provincial.

Click en LISTEN IN BROWSER” para reproducir audio

“La pandemia nos niveló a todos.”

En esta segunda parte, Eugenia nos cuenta como la pandemia sacó a la luz las falencias existentes en la educación y como las instituciones no garantizan el derecho a la educación de calidad.

Click en LISTEN IN BROWSER” para reproducir audio

“Creo que va a haber mucho gente que se sienta identificada”

En este último audio de la nota nos cuenta como decidió que su hija rinda libre el año escolar: “Me siento defraudada en todos los sentidos.” — expresa al final de la nota

Click en LISTEN IN BROWSER” para reproducir audio

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP

Carlos Paz: Centro de vacunación en primera persona

Esta mañana el flamante estadio Arena se convirtió en el anfitrión de gran cantidad de docentes, personal de salud y abuelos que se acercaron hasta el lugar para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y se encontraron con amontonamientos, retrasos, largas filas y protocolos improvisados que incomodaron y pusieron en riesgo la salud de personas de una franja etaria vulnerable.

Contactanos por WHATSAPP

En Primera Persona

Jimena Fernández trabaja en la escuela Nueva Latinoamérica y es uno de los docentes que fueron a inmunizarse, hoy, al estadio Arena. Con sorpresa por la experiencia vivida dentro y fuera del estadio decidió contarnos, en primera persona, como la organización y planificación de tan importante evento colapsó durante las primeras horas de la mañana:

.nada ni ,CLICK EN “LISTEN IN BROWSER “PARA REPRODUCIR AUDIO

Jimena continúa contándonos:

“Después de que me vacunaron me hacen pasar dónde hay un empleado, supongo que debe ser de la provincia, que te toma tus datos para registrarlo en una computadora. Este señor estaba sin guantes, agarró la plantilla de vacunación y así como la agarró la devolvió, sin sanitizar, ni nada. A nosotros en la escuela nos piden no tocar las hojas de los chicos, no entregar ninguna documentación ni ellos tampoco, todo tiene que ser a través de folios, con alcohol y demás. Todo lo que nos piden que hagamos con los chicos no lo hacen ellos.” — Culminó notablemente molesta.

PUBLICIDAD

Señora, Señora, Prohibido filmar

En este contexto, mediante un video subido a las redes sociales de uno de los abuelos que se encontraba dentro del estadio Arena y recogido por Radio Cyber, pudimos enterarnos que dentro del lugar personal de seguridad Prohibía el registro de imágenes en video por motivos que se desconocen.

Video Radio Cyber

INVITANOS UN CAFÉ

Si te gustó el video o te sirvió el artículo podés ayudarnos a crear más material como este por el valor de un café

Publicidad: Instagram Samadhi
Contactanos por WHATSAPP